«¿Dónde me coloco?». Este es el lema de la campaña que Comisiones Obreras desarrollará en institutos, escuelas y empresas con trabajadores menores de 35 años y que ayer se presentó en Expouniversidad. El objetivo es formar a los empleados sobre salud laboral y los problemas generados por el consumo de drogas y alcohol en el puesto de trabajo, después de comprobar que los trabajadores consumen este tipo de sustancias más habitualmente en las horas laborales que en su espacio de ocio. Así, según un estudio de este sindicato que dio a conocer ayer la secretaria de Juventud de CC.OO. en Castilla y León, Patricia Gómez, los jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años consumen drogas y alcoholo en un 15% en el ámbito laboral. Un dato que baja cuando desciende la franja de edad. Entre los trabajadores de entre 16 y 24 años se da un consumo del 14%.

El recinto ferial también acogió la presentación del Plan Legio, un programa institucional para el fomento del espíritu emprendedor y la creación de empresas.

Durante la jornada de ayer visitaron la exposición alrededor de 12.000 personas, entre ellas, cientos de estudiantes de Bachillerato y también acudió parte del la plantilla de la Cultural para regalar entradas para su próximo partido.

Hoy, clausura

La expo cerrará sus puertas a las nueve de la noche. Durante la jornada tendrá lugar un taller de fisioterapia sobre ergonomía y medidas preventivas para las lesiones de espalda. Además, los estudiantes de Cine realizarán un cásting de actores.