El plan de prevención benefició a 14.632 estudiantes y 384 maestros de 18 instituciones educativas de El Zulia, Puerto Santander, Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta, municipios de Norte de Santander.

El programa entregó 1.716 certificados a estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado. Los niños recibieron lecciones de una hora cada una, las cuales se desarrollaron con charlas, dinámicas, talleres prácticos y documentos de apoyo.

La actividad, que se cumplió bajo el mando del comandante de la Región Cinco de Antinarcóticos, coronel Raúl Fernando López Castaño, utilizó como herramienta de apoyo el Aula Interactiva, un bus dotado con 12 computadores con Internet satelital y un plasma de 42 pulgadas.

«La idea es llegar con este paquete de apoyo a lugares remotos donde los colegios no tienen computadores ni televisores para dar las charlas. Ahora vamos para Ocaña (Norte de Santander) y luego para Barrancabermeja (Santander)», dijo el coronel López.

A los niños se les proyecta un video sobre las consecuencias de las drogas y la toma de decisiones inteligentes. Luego se hace una evaluación en el computador para que ellos demuestren lo que aprendieron.

«Los computadores tienen instalado un programa que permite a los menores investigar todo lo relacionado sobre las drogas, así pueden resolver sus dudas y aprender más», manifestó López Castaño.

Luego de la campaña de educación, la Dirección de Antinarcóticos realizó una serie de actividades informativas en centros comerciales con el Aula Interactiva, grupos de tamboras, la banda de paz, títeres y espectáculos caninos.