El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el director del Área de Negocio de Guadalajara y Cuenca de La Caixa, Francisco Javier Escamilla, en representación de Obra Social ‘la Caixa’, han suscrito un convenio de colaboración para la realización de un proyecto de mediación de calle que busca prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias entre los más jóvenes.

Denominado ‘A Media tarde, A Media noche’, el objetivo de este proyecto es poder contar con dos mediadores especializados que visiten los lugares de reunión de los jóvenes conquenses durante los fines de semana y les informen de las alternativas que les ofrece su comunidad para hacer un uso saludable de su tiempo de ocio, además de sensibilizarles sobre los riesgos y consecuencias del abuso del alcohol y las drogas.

Para la realización de este proyecto la Obra Social ‘la Caixa’ hará una aportación al Ayuntamiento de 3.600 euros. No es la primera vez que el Ayuntamiento de Cuenca y Obra Social ‘la Caixa’ colaboran en materia de servicios sociales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, en enero de 2013, cientos de jóvenes, familias, educadores, profesionales de la salud y ciudadanía en general pudieron participar en la exposición ‘Hablemos de drogas’, instalada en el Parque de San Julián y enmarcada dentro del programa que Obra Social ‘la Caixa’ dedica a la prevención del consumo de drogas.

Asimismo, en diciembre del año pasado, el Ayuntamiento y la entidad financiera suscribieron un convenio por importe de 10.000 euros para financiar los gastos de comedor escolar de 18 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Cuenca.

De ahí que el alcalde haya querido agradecer «la disposición de la Obra Social ‘la Caixa’ a colaborar con el Ayuntamiento y la ciudad de Cuenca».