«No a las drogas, volver a empezar», es el eslogan del festival de música, coreografía y teatro que tiene como objetivo hacer conciencia entre los jóvenes sobre el uso indebido de las alcaloides, especialmente en las instituciones educativas.

El evento se realizará desde las 18:30 del próximo viernes en la explanada de Imax, ubicado junto al patio de comidas, en el Malecón Simón Bolívar.

La organización Reset Fest Ecuador es la encargada de la organización del festival. Emiliano Vásquez, representante del grupo, indicó que se extendieron invitaciones para los estudiantes de los colegios Aguirre Abad, 28 de Mayo, Rita Lecumberri, Naval Guayaquil y Naval Almirante Illingworth.

«Nosotros estamos trabajando con los colegios. Sabemos la problemática que hay en ellos, estamos conscientes de que la droga está destruyendo a la familia, y por eso vamos a iniciar con este evento», manifestó ayer Vásquez.

A la iniciativa se sumaron otras organizaciones juveniles, entre ellas Juventud Marcando Diferencia, cuyo representante, Jackson Gaspar, indicó que el trabajo en los colegios les ha permitido descubrir una convivencia permanente de antivalores en las familias.

Gabriela Astudillo, del grupo Alianza Manos que Ayudan, sostuvo que el evento es una oportunidad para promover en los jóvenes un cambio de actitud frente a las drogas.

La entrada es gratuita.