Washington, EE.UU. (RCN) – Investigadores estadounidenses afirman que la circulación sanguínea en las personas que consumen marihuana es mucho más rápida, incluso hasta un mes después de haber dejado de consumirla.

El estudio se realizó con cincuenta y cuatro personas que consumían entre dos y 350 cigarrillos semanales y dieciocho que no consumían marihuana.

Mediante la técnica de sonogramas Doppler, se captó el flujo sanguíneo en el cerebro de los participantes, al comienzo de la investigación y un mes después, tiempo durante el cual los voluntarios se abstuvieron de consumir marihuna.

La investigación dió como resultado que las arterias de los consumidores de ésta droga, sufren de estenosis o estrechamiento, lo cual podría explicar la mala memoria de quienes consumen marihuana.

Los investigadores también encontraron que los consumidores de marihuana tienen mayor índice de pulsabilidad (IP), esto indica más resistencia vascular, lo cual sería causado por el estrechamiento de los vasos sanguíneos.

«Los usuarios de marihuana tienen un IP algo superior al de otras personas que padecen hipertensión arterial crónica y diabetes,» afirmó Ronald Herning, uno de los realizadores del estudio.

Sin embargo, los fumadores que consumían más de 70 cigarrillos a la semana y se abstuvieron durante un mes, presentaron mejorías en el flujo sanguíneo. Pero las personas que consumieron más de 350 a la semana, no presentaron cambios favorables.