Las personas que fuman cannabis en exceso tienen más riesgo de padecer osteoporosis, según las conclusiones de un estudio realizado por científicos de la Universidad escocesa de Aberdeen.

El estudio, que publica en Internet la revista británica ‘Nature Medicine’, revela que las sustancias químicas del cannabis afectan a unas moléculas que se encuentran en la superficie de las células de los huesos.

El director de la investigación, Stuart Ralston, señala en su informe que el descubrimiento de su equipo es importante, pues demuestra que esta droga no sólo afecta al sistema nervioso, sino también al metabolismo de los huesos, informó Efe.

El estudio revela cómo las sustancias naturales del cannabis afectan al modo en que unas moléculas de las células óseas, llamadas ‘receptores’, regulan la
densidad de los huesos y su movimiento.

El descubrimiento de los efectos que esa droga produce en los huesos abre las puertas al estudio de nuevos métodos para el tratamiento de la osteoporosis.

En ese sentido, Raltson, uno de los mejores especialistas en osteoporosis del Reino Unido, destacó la necesidad de seguir indagando en los efectos que el cannabis tiene sobre los huesos.