La Consejería de Planificación y Sanidad del Cabildo de La Palma empleará todos los medios a su alcance para erradicar el consumo de drogas y, en su caso, asistir a los atrapados por esta lacra. Para ello tiene previsto firmar un convenio de colaboración con la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías en la Isla.

Con este acuerdo se pretende mejorar la asistencia sanitaria a los enfermos drogodependientes, explicó el responsable del referido departamento de la primera Corporación, José Izquierdo Botella. La decisión será adoptada hoy viernes durante el pleno ordinario que, a partir de las 13.30 horas, celebrará, la Cámara palmera.

El objetivo es potenciar una acción integral contra el descrito problema social, precisó. En este sentido, la fórmula más efectiva consiste en respaldar en todo lo posible al equipo de profesionales que, desde hace años, lleva a cabo una encomiable tarea desde la mencionada asociación. Izquierdo Botella señaló que el Cabildo, una vez se suscriba el acuerdo, se encargará de coordinar las distintas actuaciones que, en este ámbito asistencial, se realizan en la Isla. El convenio contempla una partida de casi 427.000 euros anuales.

Plan director. El pleno del Cabildo, en la misma sesión, procederá a la aprobación inicial del Plan Director del Aeropuerto de La Palma. Izquierdo explicó que se trata de un trámite administrativo. Con anterioridad, dijo, se han mantenido las oportunas reuniones con los ayuntamientos de Breña Alta y Mazo.