Redacción-

Según el último análisis de datos de ventas de alcohol en la Columbia Británica realizado por el Instituto Canadiense de Investigación sobre el Uso de Sustancias de la Universidad de Victoria (UVIC), el consumo de alcohol actual és el mayor desde 2001 que empezaron a recogerse estos datos.

El consumo por persona mayor de 15 años está en el equivalente a 547 latas de cerveza de cinco grados o 104 botellas de vino de 12 grados al año.

Estas cifras demuestran que la tendencia al alza de los primeros meses de la pandemia COVID, no fueron algo puntual resultado de la acumulación, y se ha sostenido durante todo el año. Si bien el consumo en bares y restaurantes descendió un 60 % y un 46 %, respectivamente, esto fue compensado por el aumento de las ventas en las licorerías.

Para Tim Naimi, director de CISUR, “Nunca ha sido más fácil comprar alcohol en Columbia Británica, y sabemos que una mayor disponibilidad de alcohol lleva a que la gente beba más”, y añade, «Los cambios de la era de COVID en la política de bebidas alcohólicas, como el aumento de las horas, el apoyo del gobierno a los minoristas de licores para que desarrollen tiendas en línea, la ampliación de la entrega a domicilio y la declaración de las licorerías como un servicio esencial, ciertamente han jugado un papel en estos aumentos».

Algunas regiones han señalado históricamente al turismo como el causante de estas cifras, pero cuando el mayor aumento se ha observado durante un año que especialmente ha sido muy flojo de turismo en la zona parece desmontarse esta teoría.

Leer el artículo original en Uvic.ca