La Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) del Instituto Pedagógico de Caracas, en su afán de posicionar un icono-símbolo-emblema de la prevención contra el uso indebido de las drogas, colocó en la parte izquierda del pecho de estudiantes universitarios 6.000 «Lazos Azules», en una jornada que se inició el lunes 21 hastael viernes 25.

El prof. Hernán Matute Brouzés, Coordinador y Fundador de la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) y creador y difusor del «Lazo Azul», señaló, que poco a poco a nivel nacional estamos creando una imagen corporativa de la «prevención a través de la educación» en los medios escolares, que con beneplácito se expande fronteras afuera y ya son muchos los países y las organizaciones (ONG, Fundaciones, Asociaciones y Redes de Prevención) a nivel mundial que están tomando como suyo esta idea de tener un símbolo de la prevención.

Matute Brouzés, finalizó señalando que la semana en la cual se realizó la Imposición de los 6.000 Lazos Azules, contó con la participación de voluntarios de la UPEL-IPC, UCV, UCAB, y UNIVERSIDAD METROPOLITANA, así, como con la incorporación de una veintena de liceos de la Gran Caracas, que a través de sus voluntarios de CLIAD, colaboraron con la colocación del icono de la prevención. Por otro lado, el viernes 25 se efectuó un evento «LAS DROGAS Y LOS JOVENES», con la participación como ponentes de representantes de (9) Instituciones de reconocida trayectoria: ALIANZA, CONACUID, FUNDACION JOSE FELIX RIBAS, UNIPROVE, CLIAD, CICPC, HOGARES CREA, HOGARES VIDA NUEVA y NARCOTICOS ANONIMOS, y una audiencia compuesta por 193 estudiantes recibieron su acreditación como voluntarios al serles impuesto su respectivo «Lazo Azul».

E-mail: [email protected]