El humo residual del tabaco, que contiene más de 50 carcinógenos, al fumar en el coche se impregnan en el salpicadero, techo y asientos y tardan entre 3 y 4 meses en eliminarse. Con estas conclusiones, los expertos piden que el plan antitabaco prohíba fumar en el auto, con o sin menores, para un mejor cumplimiento de la ley.

El director del Centro Colaborador de la OMS para el Control del Tabaco, Esteve Fernández, ha explicado que la concentración de partículas cancerígenas en un coche en el que se ha fumado es hasta un millón de veces superior a la que puede haber en una habitación de 25 metros cuadrados, y eso ocurre igualmente con el aire acondicionado puesto o las ventanillas abiertas, según la entrevista que ha dado a EFE.

Sobre la posibilidad de la prohibición total de fumar en autos, Fernández, algo que defiende el jefe de la Unidad de Control del Tabaco del Instituto Catalán de Oncología (ICO), ha argumentado que las leyes con excepciones son «más difíciles de cumplir y hacer cumplir», que es lo que pasa en la actualidad en las terrazas.

Leer el artículo completo en telecinco.es