Médicos españoles y estadounidenses descubrieron que los problemas cardíacos de algunos alcohólicos podrían tener su origen en un gen muy especial. Y es que los investigadores del Hospital Clínico de Barcelona y de la Universidad Thomas Jefferson, en Filadelfia, señalaron que algunas personas pueden consumir cualquier tipo y cantidad de bebidas alcohólicas sin problemas. Sin embargo, para otros, el alcoholismo puede tener efectos devastadores, incluyendo un trastorno del músculo cardíaco conocido como cardiomiopatía.

Los científicos han indicado que sus estudios, realizados en Barcelona, revelaron que los alcohólicos que tienen cierta condición genética particular corren mayor peligro de desarrollar problemas cardíacos.

«Esta es la primera demostración de una vulnerabilidad genética vinculada a lesiones cardíacas inducidas por el alcohol», expresó el doctor Emanuel Rubin. Así, con este descubrimiento se abre la posibilidad de revelar otras predisposiciones genéticas para las enfermedades vinculadas al alcoholismo.