Ante la creciente adición que muestra la comunidad a los centros de apuestas; autoridades de salud en la entidad, serán capacitados para diagnosticar y tratar los casos de ludopatía en Nuevo León.

Así lo dio a conocer el titular del área, José Zacarías Villarreal, tras poner en marcha un curso taller en la materia, con el objetivo de reducir las estadísticas de esta problemática a través de los centro nueva vida.

Explicó que la dependencia, en coordinación con los Centros de Integración Juvenil A.C, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Federación Mexicana de Jugadores en Riesgo A.C. capacitará al personal que atiende en estos espacios, dedicados especialmente a prevenir y tratar cualquier tipo de adicción.

El funcionario estatal recordó que el pasado 15 de mayo se instaló el Comité de Atención Primaria a las Adicciones Naturales, en fin de detectar oportunamente a quienes estén en riesgo de convertir el juego en una adicción.

Situación que les permite vigilar el fenómeno y plantear servicios para la comunidad ludópata.

Cabe destacar que toda aquella persona que gaste más del 1 por ciento de sus ingresos y juega más de 3 veces por semana, presenta graves síntomas de esta enfermedad.

Razón por la cual, es importante buscar atención y tratamiento oportuno, si la persona no puede dejar de pensar en el juego o en estar apostando.