A poco más de un año de la expropiación de los predios de Eligio Ancona 243 y 245, en la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, por estar ligados a venta de drogas y robo a transeúnte y autopartes, el gobierno capitalino convocó ayer a realizar la restauración y remodelación del inmueble, el cual será destinado al museo de ciencias de las adicciones.

Los predios fueron expropiado el 7 de junio de 2007 junto con el de Sor Juana Inés de la Cruz 108, el cual se propuso para la creación de un parque público.

La convocatoria es nacional y en sus bases la Dirección de Obras Públicas requiere que las empresas interesadas en adjudicarse el contrato cuenten con un capital de 7 millones de pesos, para iniciar los trabajos el 29 de agosto próximo y concluirlos en diciembre de este mismo año.

Según el decreto de expropiación publicado en su momento, en los predios expropiados habitan personas que realizaban actividades delictivas dentro de los mismos inmuebles y en las inmediaciones de la colonia.

“Dichos predios –según el documento– son un espacio idóneo para la construcción de una unidad para atender a jóvenes en riesgo y prevenir las adicciones”.

La dependencia requiere a las empresas interesadas experiencia en mínimo cinco obras de restauración de inmuebles con características similares, que estarán bajo supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.