Hace 31 años que Alcohólicos Anónimos llegó a la Región de Murcia, y lo hizo a través del primer grupo creado por alcohólicos con intención de rehabilitarse, el Grupo Esperanza, uno de los cuatro existentes en la ciudad de Murcia.

Con motivo de su aniversario, dicho grupo celebra hoy una jornada de puertas abiertas para darse a conocer a alcohólicos y familiares, para así poder informar sobre su sistema de trabajo. La cita tendrá lugar en la sede del grupo, ubicado en el centro municipal de El Carmen, a las siete de la tarde.

Según comentan algunos de sus miembros, «un alcohólico es un enfermo crónico, pero que puede llegar a controlar la enfermedad». Además, señalan que el alcoholismo lleva al que lo padece «al infierno».

Ahora, el Grupo Esperanza quiere, desde el anonimato característico de sus miembros, que los murcianos que tienen problemas con la bebida sepan que hay una salida.

En la Región existen un total de diecinueve grupos, repartidos por varios municipios.

En concreto, en la ciudad de Murcia, la primera reunión celebrada por alcohólicos, que más tarde sería el embrión del Grupo Esperanza, tuvo lugar el 18 de diciembre de 1978. A partir de ahí, nació toda una red de colectivos.