¿Jóvenes que explican qué es el consumo moderado de alcohol? ¿Jóvenes que ayudan a otros de su misma edad a no pasarse con los cubatas? ¿Jóvenes que premian que se beba poco?

El Consejo Local de la Juventud pondrá en marcha en el mes de junio un programa en el que animarán a los más marchosos a optar por un consumo moderado de alcohol. Así, los fines de semana se acercarán a las principales zonas de ocio de la ciudad -Atalayas, Zig-Zag y zona de las tascas- con información sobre qué es beber moderadamente

Los jóvenes podrán participar en una curiosa experiencia: Se les hará una prueba de alcoholemia antes de irse de copas y se les colocará una pulsera para identificarles. Antes de irse a dormir a casa los chavales deberán volver a pasar por el expositor del Consejo, donde se volverán a hacer el test de alcoholemia. Si la prueba da positivo, según los parámetros establecidos por la Dirección General de Tráfico, se incidirá con la campaña informativa de consumo responsable de alcohol sobre esa persona.

Pero si da negativo, se premiará con entradas a conciertos, cines, y eventos culturales y deportivos.

También los jóvenes deberán rellenar un formulario totalmente confidencial sobre sus hábitos a la hora de salir de copas, respondiendo a cuestiones tales como la hora de llegada y salida al lugar de ocio, la forma de desplazamiento… Esto servirá, entre otras cosas y según explicó el presidente del Consejo de la Juventud, Francisco Sánchez, para establecer las líneas del futuro buhobús, ese autobús nocturno que recorrerá la capital y las pedanías para trasladar a los jóvenes al centro y evitar que cojan el coche. Además, durante el tiempo que dure la campaña, se instalará en la plaza de Santo Domingo otro expositor informativo que conllevará «una sorpresa», que aún no ha querido desvelar el presidente del Consejo de la Juventud.