El plan municipal sobre drogas del Ayuntamiento de Oviedo pondrá especial hincapié a lo largo de este año en dos aspectos fundamentales: por un lado, se intensificarán las acciones de prevención relacionadas con el ocio juvenil en la franja de menor edad, la comprendida entre los 12 y los 17 años, y por otro se ahondará en la relación de los responsables del plan con otros departamentos municipales, como las concejalías de Servicios Sociales y la de Educación.

El concejal ovetense de Juventud, Gerardo Antuña, participó ayer en la reunión de la comisión de seguimiento del plan sobre drogas y destacó la buena acogida que está teniendo entre todos los agentes implicados. Antuña insistió en que es una de las áreas municipales en las que no se ha recortado el gasto. Frente a las críticas de supresión de un trabajador a media jornada, el edil explicó que no es así, ya que el trabajador pasa del plan de drogas al departamento de ocio juvenil, en la misma concejalía.

A lo largo de este año se realizarán acciones encaminadas a la educación, y de este modo se colaborará con los centros escolares para informar tanto a los alumnos como a los padres. Además, se llegará a un acuerdo con los sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento de Oviedo para educar en salud a los funcionarios municipales. El proyecto fue aprobado por todos los integrantes de la comisión, formada por diversos colectivos ciudadanos.