Una compañía estadounidense ofrece cigarrillos hechos con tabaco genéticamente modificado que permitiría a los fumadores elegir el nivel de nicotina que prefieren consumir, lo que podría ayudar a terminar con su adicción.

La empresa Vector Tobacco terminó con una campaña publicitaria que mostraba a los cigarrillos Quest como un producto que permite dejar de fumar ya que esta aseveración podría generarle problemas legales con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

En todo caso, los cigarrillos están diseñados para bajar los niveles de consumo de nicotina, elemento que produce la adicción.

«El propósito de este producto es ayudar a la gente a tener ambientes libres de nicotina, para llegar a un nivel de cero nicotina en su cuerpo. Ellos pueden decidir qué hacer desde ahí en adelante», dijo Bennett LeBow, director ejecutivo de Vector Tobacco.

La compañía está gastando 15 millones de dólares para publicitar su producto en siete estados norteamericanos. Además, la empresa está financiando investigaciones sobre cómo Quest afecta a los fumadores.

«Quest es una intriga», sostuvo Kenneth Warner, profesor de salud pública y director del Departamento de Investigación sobre Tabaco de la Universidad de Michigan, que estudia el tabaquismo. «Habrá que ver si el producto finalmente logrará que los fumadores dejen los cigarrillos, pero bien vale un estudio», afirmó.