Los responsables de la lucha contra la droga se reúnen mañana en Salamanca para determinar los criterios para el reparto del presupuesto para el próximo año del Plan Nacional sobre Drogas entre las comunidades autónomas.

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, presidirá la Comisión Inaterutonómica del Plan Nacional sobre Drogas, que reunirá en el Ayuntamiento de Salamanca a los responsables de la lucha contra la droga de todas las administraciones autonómicas.

En la agenda de la reunión figuran el nuevo Instituto Nacional de Investigación y Formación sobre Drogas, que acaba de poner en marcha el Gobierno para impulsar la investigación en red en materia de drogodependencias y en el que están involucrados expertos de instituciones salmantinas.

Este órgano también tiene como finalidad mejorar la calidad de la formación que reciben los profesionales sanitarios que atienden a personas con problemas de adicción.

Asimismo, Robles informará del balance de las gestiones realizadas por España al frente de la Unión Europea durante el primer semestre del año. También se fijarán los criterios de reparto entre autonomías del presupuesto del Plan Nacional de Drogas para 2003.