El nuevo centro de atención y prevención de las drogodependencias del Actur se inaugurará en mayo o junio de este año. Concentrará los servicios de prevención , que ahora tienen su sede en Miguel Servet 168, y de atención, que ahora se ofrecen en la plaza San Bruno. Así lo indicó la concejala de Acción Social, Carmen Gallego, a 20 minutos. «Nuestra intención es concentrar los servicios en un mismo espacio. Las obras acabarán en marzo y, después de equipar el centro, entrará en funcionamiento», dijo.

Atención a las adicciones

Psicólogos, psiquiatras, educadores y trabajadores forman parte de los equipos disciplinares que se encargan de la atención a las drogodependencias.

Tanto en el servicio de atención como en el de prevención se intenta combatir todo tipo de adicciones, entre ellas, la del tabaco. Como novedad, se intentará ayudar a los zaragozanos que tienen problemas de ludopatía.

Las labores de prevención de drogas en los centros escolares (sobre todo en Secundaria y Garantía Social) está en auge, según comenta la edil Carmen Gallego.

Los servicios municipales están haciendo un especial hincapié en los jóvenes a través del proyecto De Cine, en el que explican las consecuencias del consumo de drogas a través de proyecciones de películas y charlas en los centros educativos.