Los vapeadores han tenido un crecimiento exponencial desde que ingresaron al mercado, hasta el día de hoy. Son también conocidos como cigarrillos electrónicos o e-cigarettes, y han generado preocupación en todo el mundo debido a su creciente popularidad, especialmente entre los jóvenes.

En Colombia, según reportó la empresa de investigación de mercado Euromonitor Internacional, el mercado de los vaporizadores, vapeadores o cigarrillos electrónicos, movió en el país $4.100 millones en 2013, cifra que para el 2018 aumentó en 194,5%, cuando alcanzó en facturación $12.000 millones.

Le puede interesar: Estrés en el trabajo: ¿Qué están haciendo las empresas por la salud mental de sus empleados?

Sin embargo, el crecimiento del mercado tiene preocupaciones en el ámbito de la salud pública, “Cada vez recibo en mi consultorio más jóvenes de 16 a 24 años que usan este producto y tienen un índice de nicotina en el cuerpo equivalente al consumo de más de 20 cigarrillos al día”, explica la cardióloga Jacqueline Scholz, quien dirige el Ambulatorio de Tratamiento del Tabaquismo del Instituto del Corazón de Sao Paulo.

Leer el artículo completo en vanguardia.com