lasDrogas.info, logotipo

CAEB, ABONE e IREFREA se unen para prevenir la violencia sexual en el ámbito del ocio nocturno

El acuerdo, cofinanciado por la Comisión Europea, contempla la capacitación del personal de los locales como agentes preventivos activos en los contextos de diversión nocturna.

Redacción de Economía de Mallorca | Fuente original: http://economiademallorca.com | 15/02/2017 10:02:46 GMT

imagen

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas; el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE), Jesús Sánchez, y el presidente del Instituto Europeo de Estudios en Prevención (IREFREA), Amador Calafat, han suscrito un acuerdo marco de colaboración que permita el desarrollo de acciones preventivas de la violencia sexual en el ámbito del ocio nocturno.

Carmen Planas ha mostrado su “sensibilidad frente a la violencia de género, porque es un problema que nos incumbe a todos” y su “satisfacción por este acuerdo que enmarcamos dentro del programa de actuaciones de responsabilidad social empresarial que este año estamos impulsando con motivo de la celebración del 40 aniversario de CAEB”.

Jesús Sánchez, por su parte, ha expresado “el compromiso de las empresas que nos dedicamos al ocio nocturno en la prevención de la violencia de género, una lacra que desde ABONE condenamos y frente a la que los empresarios somos proactivos a la hora de poner en marcha iniciativas que permitan combatirla y conduzcan a su erradicación”.

Por último, Amador Calafat ha destacado “la implicación de CAEB y ABONE en la prevención de la violencia sexual promoviendo el desarrollo de nuestro programa ‘Stop-SV’ mediante la formación del personal en la prevención de la violencia sexual y el desarrollo de estrategias de prevención y gestión en los contextos de ocio nocturno”.

El acuerdo suscrito, cofinanciado por la Comisión Europea a través de la Dirección General de Justicia y Consumidores, contempla la preparación de un equipo de formadores que realizarán cursos de capacitación del personal de los locales como agentes preventivos activos en los contextos de diversión nocturna.

Además está prevista la creación de protocolos y de un manual de capacitación estratégica para prevenir y combatir el acoso y la violencia sexual, que garantice la seguridad del personal de los locales y, a través de éstos, de los clientes y público de los mismos.

También se incluye la elaboración de diferentes materiales de apoyo y difusión, así como la organización de una conferencia final, donde se darán a conocer los resultados del proyecto.

drogas,ocio nocturno,IREFREA,ABONE,CAEB,violencia de género,género,abusos sexuales,agresiones sexistas,prevención,prevención comunitaria,formación de profesionales,materiales preventivos,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.