lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Subir el precio del tabaco reduce la mortalidad infantil

Un incremento de un euro por paquete se vincula con 0,23 muertes menos por cada 1.000 nacidos vivos. Investigadores del Imperial College de Londres, en el Reino Unido, han encontrado una asociación entre las tasas de mortalidad infantil y las diferencias en los precios de los cigarrillos, llegando a la conclusión de que eliminar el tabaco barato del mercado puede ayudar a reducir las muertes infantiles a nivel mundial.

Fuente original: redaccionmedica.com | 19/09/2017 11:44:20 GMT

imagen

Investigadores del Imperial College de Londres, en el Reino Unido, han encontrado una asociación entre las tasas de mortalidad infantil y las diferencias en los precios de los cigarrillos, llegando a la conclusión de que eliminar el tabaco barato del mercado puede ayudar a reducir las muertes infantiles a nivel mundial. “Gracias a las medidas fiscales y de control de precios, los cigarrillos en los países de la Unión Europea son más caros que nunca. Sin embargo, la industria del tabaco es buena a la hora de encontrar lagunas para asegurar que los cigarrillos económicos sigan disponibles. En este estudio, encontramos que la disponibilidad de cigarrillos más baratos se asocia con más muertes infantiles”, afirma el líder de la investigación, Filippos Filippidis, profesor de la Escuela de Salud Pública del Imperial College.

Los autores del estudio, publicado en la revista  JAMA Pediatrics, analizaron cerca de 54 millones de nacimientos en 23 países de la Unión Europea de 2004 a 2014. Los investigadores obtuvieron datos sobre los precios de los cigarrillos durante este periodo y examinaron si las diferencias entre los cigarrillos con precio promedio y los económicos estaban ligadas a la mortalidad infantil.

Seguir leyendo en redaccionmedica.com

 

 

drogas,tabaco,tabaquismo,estudio,mortalidad infantil,JAMA Pediatrics,estudio

Inicia sesión o Regístrate para comentar.