lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La prevención es preferible a las sanciones para abordar el consumo de alcohol en el trabajo, según una tesis

La tesis, con el título 'La prevención del consumo de alcohol en el medio laboral. Obligaciones empresarial y medidas preventivas' obtuvo la máxima calificación: sobresaliente 'cum laude'. Tesis defendida en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) por la investigadora Mirentxu Marín Malo (Marcilla, 1987) y dirigida por la profesora Beatriz Rodríguez Sanz de Galdeano, profesora del Departamento de Derecho Privado de la Universidad.

Fuente original: europapress.es | 13/11/2017 13:21:01 GMT

imagen

La labor preventiva (formación a los trabajadores, pruebas médicas y tests aleatorios, entre otras medidas) es preferible, por regla general, a las sanciones para abordar el consumo de alcohol en el ámbito laboral. Esta es la principal conclusión que se desprende de la tesis defendida en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) por la investigadora Mirentxu Marín Malo (Marcilla, 1987) y dirigida por la profesora Beatriz Rodríguez Sanz de Galdeano, profesora del Departamento de Derecho Privado de la Universidad.

La tesis, con el título 'La prevención del consumo de alcohol en el medio laboral. Obligaciones empresarial y medidas preventivas' obtuvo la máxima calificación: sobresaliente 'cum laude'.

En su investigación, Marín Malo ha llevado a cabo un análisis del impacto real que tiene el consumo de alcohol en el medio laboral a través del análisis de los resultados obtenidos en la encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Encuesta EDADES Laboral), así como por encuestas realizadas por otros organismos, como los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y otros entes públicos de ámbito nacional y provincial. De estas encuestas, se extrae que actualmente "el consumo de alcohol en el medio laboral es una realidad, especialmente relevante en algunos sectores", ha destacado la UPNA en una nota.

Seguir leyendo en europapress.es

 

drogas,alcohol,alcoholismo,prevención,alcohol en el trabajo,tesis,Universidad Pública de Navarra,Mirentxu Marín Malo

Inicia sesión o Regístrate para comentar.