lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El móvil hace a los jóvenes más infelices

Un estudio revela que los adolescentes engordan más porque descansan menos y ven más mermada su autoestima.

Fuente original: elperiodico.com | 25/01/2018 12:00:02 GMT

La pantalla no solo absorbe la atención sino que una excesiva dependencia de ella resta felicidad, sueño, añade kilos y mengua la autoestima, sobre todo entre los adolescentes. Lo afirma un estudio estadounidense de prestigiosos psicólogos de la Universidad de San Diego , que ha comparado datos de jóvenes usuarios de varios países durante seis años.

Jean M. Twenge , autora del libro ‘iGen. Why Today's Super-Connected Kids Are Growing Up Less Rebellious, More Tolerant, Less Happy--and Completely Unprepared for Adulthood--and What That Means for the Rest of Us’ y responsable del estudio ha usado datos de Monitoring the Future, un estudio sobre adolescentes estadounidenses que comenzó en 1975 y que acumula datos sobre adicciones juveniles de 11 millones de personas.

Los datos de mayor infelicidad y el repunte de suicidio juvenil aumenta desde el 2012, cuando los investigadores consideran que se produce un mayor aumento del uso del móvil entre los jóvenes. A partir de ese momento, detectan, se registran menores niveles de autoestima,

Seguir leyendo en elperiodico.com

 

drogas,juventud,adolescentes,móviles,internet,estudio,Universidad de San Diego,Monitoring the Future

Inicia sesión o Regístrate para comentar.