El director de Organización de las Prestaciones Sanitarias del Principado, José Ramón Riera, respaldó ayer en Avilés el plan que el Ayuntamiento está elaborando para prohibir el consumo de tabaco en las instalaciones municipales.

Riera aseguró que el de Avilés «será uno de los primeros ayuntamientos en implantar espacios libres de humo». El Gobierno local ha encargado ya un plan con este objetivo, para el que todavía no hay fechas, según admitió el responsable regional en presencia de la concejala de Sanidad, Rosa Fernández.

Riera informó también de que Avilés será la tercera ciudad de Asturias, después de Oviedo y Gijón, en sumarse a la red de «Ciudades saludables», que permitirá incrementar los recursos dirigidos a políticas relacionadas con la salud.

Destacó, asimismo, la colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento para mejorar el servicio de catering de los colegios públicos. Según afirmó Riera, la pretensión es implantar «dietas cardiosaludables» para los alumnos. «Queremos mejorar los hábitos alimenticios de los escolares y esta es una buena forma», comentó.

Durante la reunión que mantuvo con el alcalde, Santiago Rodríguez Vega, se interesó igualmente por el centro de salud de Llano Ponte, aunque no entra dentro de sus competencias. Rosa Fernández confirmó la licitación de la obra este mismo año. Riera también visitó la tienda de la Fundación Emaús en Avilés, dirigida a la inserción de mujeres prostitutas.