La asociación Arco Iris de Fuenlabrada de los Montes desarrolla un curso de prevención del consumo de drogas en al ámbito familiar. Con materiales elaborados por la Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha sido patrocinado por la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Consejería de Sanidad y Consumo y por la Federación Extremeña de Atención al Drogodependiente (FEXAD) e impartido por el presidente de APOYAT de Villanueva de la Serena.

Estrategias

Al mismo asisten una treintena de madres dos horas semanales durante ocho semanas y en él se persigue informar, sensibilizar y dotar de estrategias para fortalecer y afrontar mejor los problemas que surgen en el seno del grupo familiar relacionados con la educación de los hijos y el consumo de drogas.

Entre sus objetivos destacan la comprensión del fenómeno de la drogodependencia desde todas sus perspectivas, reflexionar sobre las formas de prevención para concluir que la mejor es la vía de la educación desde el ámbito familiar para conseguir los hábitos de vida saludables. La metodología empleada es eminentemente práctica con una puesta en común de las experiencias y la reflexión grupal a partir de un video o del estudio y análisis de un caso práctico, terminando con la asignación de tareas trasladando a la realidad conocida lo que se ha tratado en la sesión.