Redacción Blackpool-

Los concejales de la ciudad Blackpool, han debatido un informe sobre la tasa de sobredosis, y las mejores medidas para revertir la situación.

Entre 2017 y 2019 la tasa de muertes por uso indebido de drogas en la ciudad de Blackpool fue de 18,9 por cada 100.000 habitantes, y los datos del curso actual señalan que la tendencia continua. Además, las cifras muestran que alrededor de un tercio de las sobredosis fatales ocurren en consumos en solitario, por lo tanto, sin posibilidad de ser socorridos.

Según la investigación la dispensación de naloxona, un medicamento que puede revertir una sobredosis, es esencial para atajar este problema. Pero aunque están decididos a aumentar la dispensación y a aumentar la conciencia sobre el uso de naloxona, consideran que las salas de consumo han mostrado buenos resultados en otros países. En el informe, mencionan las salas de consumo de Canadá como ejemplo, y comentan que “La naloxona en el lugar estaba disponible y los profesionales estaban disponibles en caso de que algo saliera mal y el consumidor de drogas necesitara asistencia”.

Según la ley actual del Reino Unido, las salas de consumo están prohibidas. Por ello, se ha solicitado un informe sobre si la medida concreta podría ser beneficiosa para la ciudad. Esto permitiría que los miembros del consejo presionen al gobierno para que modifique la ley. El informe solicitado también incluye el mapeo sobre dónde ocurren las sobredosis, con el fin de orientar mejor los recursos.

Leer la noticia original en Blackpoolgazette.co.uk