La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife dispone únicamente de dinero hasta el próximo mes de diciembre para financiar programas de prevención de drogas dirigidos a los jóvenes del municipio, tal y como avanzó ayer la edil del área, Emilia Perdomo.

Hasta ahora su departamento ha venido realizando actividades en los barrios de San Francisco Javier y Argana Alta para promover un ocio alternativo entre la juventud y los más pequeños, y disminuir así el riesgo de que consuman sustancias estupefacientes, «iniciativa que se ha podido extender al resto de zonas de la capital gracias al dinero procedente de la segunda fase del Plan E y que permiten costear proyectos sociales», explicó Perdomo.

Sin embargo, la edil lamentó que el desarrollo de esas acciones sólo se puedan llevar a cabo hasta final de año en la mayoría de las barriadas porque «la vigencia de este nuevo Plan E y de la financiación para este tipo de proyectos será hasta diciembre». Añadió que, «en función de los resultados que obtengamos, intentaremos pedir nuevas subvenciones para prolongar las actividades de dinamización».

Talleres de graffiti, danza, batucada o de interpretación son algunas de las propuestas que Arrecife está ofreciendo para el tiempo libre.

«Durante el periodo escolar técnicos de Servicios Sociales han visitado los colegios e institutos en el recreo para informar a los más jóvenes de las posibilidades de otro tipo de ocio que tienen en sus barrios», aseguró Perdomo.

Consideró «imprescindible» la prevención contra las drogas, y máxime después de que el Cabildo haya alertado de la bajada en el inicio del consumo a edades cada vez más tempranas, incluso hasta los once años.