La investigación también indica que el daño cerebral producido por la droga, al menos en las mujeres, puede ser reversible. Encontraron que, si bien la pérdida neuronal es más acusada entre las mujeres que consumen éxtasis respecto a los varones, la abstinencia durante un período superior a un año permite restaurar parcialmente el número de neuronas.

Los autores sometieron a técnicas de imagen a 23 consumidores abusivos de éxtasis, a 15 consumidores moderados, a 16 ex consumidores y a 15 individuos que nunca los habían probado. Tenían entre 18 y 45 años. Los investigadores midieron la presencia de transportadores de serotonina.

Entre los consumidores abusivos se observó que las mujeres presentaban una cantidad significativamente menor de transportadores de serotonina que entre las no usuarias. Los varones presentaron menor cantidad, pero la diferencia no fue significativa. Los consumidores moderados, tanto varones como mujeres, no habían experimentado tampoco una pérdida significativa respecto a los no consumidores.

En cuanto a los ex consumidores, se comprobó que las mujeres presentaban menos transportadores de serotonina que las que nunca habían consumido éxtasis, pero más cantidad que las consumidoras abusivas, lo que sugiere que el daño cerebral puede ser reversible.