Un millar de escolares de enseñanza secundaria obligatoria (ESO) de Marbella participará en la séptima edición del concurso «Cómo pasarlo bien sin drogas», organizado por la Fundación Marbella Solidaria (FMS) en colaboración con el centro comercial Costa Marbella de Puerto Banús. El director de la FMS, Jose Manuel Ramírez, explicó en rueda de prensa que el objetivo del concurso es crear un «espacio para la reflexión» sobre qué es lo que hacen los jóvenes durante su tiempo libre, a quienes se pide además que propongan las alternativas «más saludables y responsables».

Ramírez destacó que se trata de una actividad «concreta» en la que están implicados «todos los profesores de la comunidad educativa», y apuntó que se trata de elaborar «estrategias de prevención» en las que se medirán «los efectos y no los resultados».

El responsable del Programa de Prevención de la FMS, Jose Martínez, defendió la necesidad de que los escolares «reflexionen acerca de las consecuencias negativas del consumo de alcohol o drogas». Además, recordó que este consumo «es una de las causas principales de accidentes de tráfico o embarazos no deseados». Martínez resaltó que el concurso pone a disposición de los alumnos «instrumentos de prevención que favorezcan su espíritu crítico», y señaló que en las anteriores ediciones los participantes, a través de sus trabajos, «ofrecen alternativas como excursiones, cine o actividades deportivas».

Modalidades

El concurso tiene tres modalidades: cartel, redacción y cómic y los trabajos deberán entregarse hasta el 30 de abril en el centro comercial Costa Marbella.

El 31 de mayo se entregarán los galardones: 120 euros, regalo sorpresa y trofeo para el primer premio en cada modalidad; un cheque de 90 euros y trofeo para el segundo premio y un cheque de 60 euros y trofeo para el tercero.