El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) pondrá hoy en marcha la campaña de prevención del consumo de drogas y abuso de alcohol: “Cuídate, krretea sin reventarte», dirigida a adolescentes y jóvenes, entre 13 y 25 años.

La iniciativa se desarrollará en todas las regiones del país hasta el próximo 6 de diciembre, e incluye un mensaje dirigido a los menores de 18 años a no consumir drogas ni alcohol y a los jóvenes entre 19 y 25 años, a no consumir drogas y evitar excesos en el consumo de alcohol.

Además de este llamado a la prevención, la campaña busca evitar conductas de riesgo entre los jóvenes que puedan traducirse en accidentes de tránsito, riñas callejeras, lesiones, sexo inseguro, entre otras, y forma parte de la Estrategia de Seguridad pública del Gobierno, que no sólo busca prevenir la comisión de delitos, sino también propiciar condiciones para una mejor convivencia y protección social.

La campaña está dirigida además a los dueños de pub, discotecas y botillerías, actores clave para el evitar el consumo excesivo de alcohol, por cuanto la ley prohíbe su venta, obsequio o suministro a menores de edad. El inicio de la campaña estará marcado este martes 6 de noviembre por la exhibición a nivel nacional de un spot de TV y la difusión de frases radiales, en las que se insta a los jóvenes al autocuidado y a evitar conductas de riesgo propiciadas por el consumo de drogas y el abuso del alcohol.

La campaña incluye también afiches y trípticos informativos, los que serán distribuidos en pubs, discotecas y locales nocturnos de toda las regiones.