El Auditorio Príncipe Felipe acoge hoy el inicio de las VI Jornadas Municipio y Drogodependencias, que contarán con una asistencia estimada de 400 personas entre profesionales, estudiantes y representantes de organizaciones sociales y políticas.

Estarán centradas en la importancia de la participación social en «las actividades preventivas y en la calidad de las intervenciones». Los numerosos expertos locales y ponentes nacionales y europeos abordarán, entre otros asuntos, «las líneas de actuación del Plan Nacional sobre Drogas, la calidad de las políticas y programas desde una perspectiva local a una europea, o aspectos legales con repercusión en los programas de tratamiento».

Las ponencias y mesas de debate serán «un espacio de reflexión, intercambio y puesta en común de líneas metodológicas, criterios de calidad y eficacia de programas», así como «formas de participación real de la población del municipio en los proyectos desarrollados en materia de prevención de los consumos abusivos de drogas».

De cuatro a seis y media de la tarde, tendrá lugar la presentación simultánea de varias experiencias llevadas a cabo en materia de prevención con el tabaco o el alcohol. La jornada de mañana incluirá además una mesa redonda sobre «Abordaje de la inserción sociolaboral de los drogodependientes».

Las jornadas finalizarán el martes después de una ponencia sobre la participación social y el desarrollo local; los procesos de participación social; y una charla sobre planificación y evaluación de programas preventivos. El concejal de Juventud, Gerardo Antuña, clausurará el encuentro.