Ocho de cada 10 jóvenes se iniciaron en el consumo de drogas en su barrio y 10 de cada 7 empezaron a consumir éxtasis en la universidad, revela la III Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en el Perú de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)

La encuesta realizada a un total de 11 mil 825 entrevistados de ambos sexos entre los 16 y 64 años en 43 ciudades del país, precisa también que el 32% de adictos a la cocaína tienen menos de 25 años.

El presidente de DEVIDA Romulo Pizarro, indicó que en la encuesta se conoció además que un 32 por ciento de un total de estudiantes encuestados en los colegios de segundo, cuarto y quinto de secundaria eran invitados a consumir drogas en los centros educativos, mientras que los estudiantes del último año preferían el éxtasis.

Adelantó que se destinará 8 millones de soles para los diferentes sectores con el fin de desarrollar programas que limiten el consumo de drogas principalmente en los jóvenes.

Añadió que DEVIDA tiene pensado trabajar en un plan integral con los gobiernos regionales de la Libertad, Lambayeque y Arequipa, al igual que con los comités de base.

Pizarro reconoció que se necesita dar mayor atención a diferentes sectores del país en cuanto a políticas de prevención para evitar el aumento en el consumo de drogas.