Select Page

Drogas, género y prevención

Necesitamos un mayor compromiso en investigación, desarrollo e innovación que ayude a incorporar en las propuestas preventivas una mirada de género, tradicionalmente desatendida.

Adicción a las nuevas tecnologías. Un ejemplo de falta de reflexión epistemológica, ante un fenómeno cada vez más complejo

Artículo de Opinión de Diego Fernández Piedra (Técnico experto en adicciones. Doctor en Sociología y Antropología Social): “Reflexionando sobre el tema con el que estrenarnos como autores en el espacio que usted está leyendo, decidimos aunar dos de los fenómenos sobre los que más hemos trabajado: las adicciones y las nuevas tecnologías.”

Loading

Una historia de amor químico

¿Qué es la MDMA (Éxtasis)? ¿Cuál es la historia de su descubrimiento y prohibición? ¿Cuáles son los efectos y riesgos de su consumo?

Dejar de fumar vale la pena para los diabéticos, aunque ganen peso

Dos nuevos estudios apuntan a más razones para dejar el hábito del tabaco. En uno, los investigadores encontraron que dejar de fumar vale la pena para las personas con diabetes a pesar de las preocupaciones sobre el posible aumento de peso. En el otro, los científicos descubrieron que fumar podría tener un impacto mucho mayor en la función cognitiva de lo que se pensaba originalmente.

Trastornos de la conducta alimentaria y abuso de drogas

La adicción a las drogas es un trastorno multifactorial que resulta de la interacción entre factores genéticos y ambientales. La conducta adictiva se caracteriza por una compulsión por la búsqueda y consumo de la droga, una pérdida de control en la ingesta, y la aparición de un estado emocional negativo cuando se impide el acceso a la sustancia.

Recuperar el Observatorio para la Prevención del Tabaquismo y financiar el tratamiento, claves contra el tabaquismo

Recuperar el Observatorio Español para la Prevención del Tabaquismo, que ya existía, financiar el tratamiento farmacológico del tabaquismo, regular las campañas de información y concienciación y el envase genérico, y vigilar el cumplimiento o no de las existentes e identificar aspectos para mejorar y progresar, son medidas clave para hacer frente al tabaquismo, según ha advertido el doctor Rafael Peris, miembro de SEPAR y neumólogo del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

Loading

Newsletter INFODRO





Suscríbete

Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

Help Adicciones

Help Adicciones

Centro de desintoxicación de alcoholismo, cocaína y otras drogas y adicciones. Valencia

Centro de desintoxicación de alcoholismo, cocaína y otras drogas y adicciones. Valencia

Traductor