lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Máster en Drogodependencias. Universitat de Barcelona (Modalidad Presencial)

Fecha y lugar

Desde el 26 de Octubre 2018 hasta el 9 de Octubre 2020, lugar: IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

Organiza

Universitat de Barcelona

Datos de contacto

Teléfono: 34 93 309 36 54
Web: https://www.il3.ub.edu/es/master/master-drogodependencias.html

Información

El Máster en Drogodependencias de la Universidad de Barcelona se ha ofrecido desde el curso 1986-87 y ha sido el primero de Europa en su género. Siempre se ha caracterizado por una amplia participación de profesores expertos en la materia procedentes de la práctica profesional asistencial y preventiva, complementada con la visión analítica de diferentes profesores universitarios. También ha destacado por la amplitud y variedad de las prácticas ofrecidas en una red de centros seleccionados, bajo la supervisión de tutores cualificados.

Destinatarios: Licenciados, diplomados o graduados universitarios en ciencias de la salud y de la intervención social. Excepcionalmente podrán ser admitidos alumnos en el último año de carrera o bien alumnos sin grado universitario, en este caso previa valoración y en número limitado. Horario: Viernes de 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 20:00h. Las prácticas se realizan algunos sábados y otros días entre semana, ofreciendo diversas opciones para facilitar la asistencia a los participantes que trabajan

Objetivos

  • Calificar a los alumnos para el ejercicio de su función profesional especializada relacionada con las drogodependencias, en las áreas de diagnóstico, tratamiento, planificación y ejecución de programas de prevención y de reducción de daños.
  • Proporcionar una formación suficientemente amplia y pluridisciplinar sobre el consumo y la dependencia de drogas, complementando una formación básica homogénea para todos los participantes y profundizando posteriormente en áreas concretas, en función de la profesión y de las motivaciones de cada alumno.