Con el fin de conjuntar esfuerzos para prevenir las adicciones en Nuevo León, se firmó un convenio entre el Instituto de la Juventud del Estado, Secretaría de Salud estatal, el DIF Estatal, el Instituto Mexicano de la Juventud y las Instancias Municipales de la Juventud.

Dicho convenio fue firmado por los titulares de dichas dependencias, teniendo como testigo de honor al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien señaló que se debe de alejar a los jóvenes de las drogas, así como actuar en programas preventivos, pues la delincuencia busca llevar esto a los jóvenes y posteriormente sumarlos a sus filas.

“No puede haber felicidad en las drogas, no puede haber felicidad en las adicciones, no puede haber felicidad en el crimen, no puede haber felicidad en las pandillas, no puede haber felicidad en el desempleo, no puede haber felicidad en el analfabetismo, en la marginación ni en la pobreza”, expuso el gobernador.

Durante su intervención para explicar el programa, Francisco Salazar Guadiana, encargado del Despacho del Instituto de la Juventud, se limitó a señalar que deben de buscarse mejores oportunidades para los jóvenes y que al haberlas, éstos tienen mejores opciones de vida.

Por su parte, Miguel Ángel Carreón, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, mencionó que México es un país de jóvenes, pues la gran mayoría de la población son mexicanos menores de 29 años.

“El día de hoy estamos siendo puestos a prueba porque podemos, estamos puestos a prueba para hacerle frente a uno de los males más terribles que hemos vivido, a quienes quieren manchar la casa de sangre, a quienes quieren pervertir a nuestra juventud y envenenarla, ellos son los responsables, no les ayudemos, al contrario, vamos a hacérselas cada vez más difícil, porque somos más los que queremos tener la casa limpia que quienes quieren ensuciarla”, señaló.