lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Canarias: Alertan de la falta de percepción de riesgo en el consumo de drogas por los jóvenes

El director general de Drogodependencias del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez-Pamo, alertó de la "falta de percepción de riesgo en consumo de drogas que tienen componentes anfetamínicos y en drogas de diseño", entre los jóvenes canarios

Fuente original: eldia.es - EFE | 07/11/2007 13:12:01 GMT

El director general de Drogodependencias del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez-Pamo, alertó de la "falta de percepción de riesgo en consumo de drogas que tienen componentes anfetamínicos y en drogas de diseño", entre los jóvenes canarios.

Gómez Pano, en rueda de prensa celebrada en La Laguna, a la que asistió la alcaldesa Ana Oramas, afirmó en relación con el cambio en las tendencias de consumo, que indican una ligera subida en el consumo de heroína, así como el alza en consumos de cannabis, cocaína y alcohol, que efectivamente "todo apunta a una ligera subida en el consumo de heroína".

A juicio del director general de Atención a las Drogodependencias, uno de los problemas entre los jóvenes que consumen drogas y que nos preocupa es la "falta de percepción de riesgo en consumo de drogas que tienen componentes anfetamínicos y en drogas de diseño", asociadas al componente lúdicos.

Los jóvenes tienen una imagen de deterioro físico asimilada al consumo de heroína, dijo, pero no es así con sustancias estimulantes o con el alcohol, una droga legal que se considera "de inicio", como ha pasado con el tabaco.

Respecto al consumo de cocaína en Canarias, el director general de Drogodependencias reconoció que el problema con el consumo de cocaína es muy distinto, ya que quien tiene que reconocer que tiene un problema es el propio aludido, aunque sea "un paciente de chaqueta y corbata".

No obstante, Gómez-Pamo se mostró de acuerdo en el problema que puede significar para un ejecutivo que es drogodependiente el iniciar un tratamiento de desintoxicación en su ámbito habitual, sobre todo por los efectos colaterales negativos que podrían verse reflejados en su trabajo.

Gómez-Pamo se mostró optimista ante la implantación de programas punteros, ya que los chicos son los "protas", y por eso se hace más atractivo.

Canarias La Laguna Tenerife falta de percepción riesgo drogas jóvenes Fernando Gómez-Pamo

Inicia sesión o Regístrate para comentar.